Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

lunes, 16 de abril de 2018

Corporación Zona Franca (CZFS) y FUNCAPEX educan para la Empleabilidad

Hasta la fecha, se han capacitado 1,201 jóvenes de Cienfuegos

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago.- Un total de 274 estudiantes de las áreas de Informática, Contabilidad, Mercadeo, Turismo y Logística del Politécnico Ramón Dubert Novo, egresaron de la cuarta fase del Programa Educación para la Empleabilidad, organizado por la Fundación para la Educación, Capacitación e Innovación (FUNCAPEX), con respaldo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS). 

En un acto escenificado en el multiusos de Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, el estudiantado del centro participó de la clausura del programa formativo. Durante cinco meses, los jóvenes recibieron clases de Inteligencia Emocional, Comunicación Efectiva, Manejo de Conflictos, Responsabilidad, Disciplina, Perseverancia, Honestidad, Técnicas para Entrevistas de Trabajo, Seguridad y Salud en el Trabajo, por facilitadores formados en Funcapex. Hasta la fecha se han capacitado 1,201 jóvenes en competencias indispensables para insertarse en el mundo laboral. 

Katy Lizardo, directora administrativa de la Corporación, informó que los esfuerzos de la organización no solo se centran en la formación para afrontar los retos del mercado, sino que desde Funcapex se crean las condiciones para que puedan conseguir empleo, citando la oportunidad de aplicar a distintos puestos en la feria que tendrá lugar el viernes 18 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m. en las instalaciones de Capex. Esta iniciativa, expuso Lizardo, busca la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad en plazas de trabajo que les permitan acceder a un mejor nivel de vida, progresando y desarrollándose. 

Edwin Isaac Jiménez De Los Santos, Coordinador Académico del Politécnico Ramón Dubert Novo habló acerca impacto del programa en la oferta formativa de la institución y en representación del grupo de estudiantes que recibieron honores por su alto desempeño, habló Aris Lenny Cordero Pérez. 

En la actividad, Ely Ureña, directora de Recursos Humanos de la Corporación, manifestó que en el proceso de inserción laboral ¨cualquier fallo, por mínimo que parezca puede ser la diferencia entre conseguir un buen empleo y mantenerse en la nómina de una empresa¨. 

¨Por eso es de alta satisfacción para la Corporación y para Funcapex que el Programa Educación para la Empleabilidad exhiba como resultado estudiantes con mayores posibilidades de trabajar, personal con mayor calidad humana y disposición de desarrollo, así como jóvenes capaces de financiar su desarrollo profesional¨, expresó la ejecutiva. 

Al final, el público estudiantil del Politécnico Ramón Dubert Novo, fue invitado a escuchar la conferencia motivacional ¨Educación para la Empleabilidad: Más allá de mis circunstancias¨ a cargo de Nadia Peña, especialista en Educación Inicial de la UASD y con vasta experiencia en programas de transformación humana y liderazgo. La también acreditada en Coaching habló acerca del empoderamiento, el reconocimiento de las habilidades y la importancia de armar un plan para encaminar los objetivos personales. 

Más información: Shanif Castillo 809.575.1290, ext. 68 

No hay comentarios: