José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 16 de febrero de 2018

“El caso aún no está cerrado”, dice fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, sobre Aduanazo I

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do
/Luisa Liranzo.
La fiscal titular del distrito judicial Santiago, Luisa Liranzo, calificó como desacertada la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación de descargar a tres de los seis implicados en la estafa de RD$ 100 millones, en almacenes de Aduanas, caso ocurrido en 2010 y que se conoce como el Aduanazo I.

Maximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO.-La fiscal titular del distrito judicial Santiago, Luisa Liranzo, calificó como desacertada la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación de descargar a tres de los seis implicados en la estafa de RD$ 100 millones, en almacenes de Aduanas, caso ocurrido en 2010 y que se conoce como el Aduanazo I.

Al responder cuestionamientos sobre el fallo, la fiscal dijo que los representantes del Ministerio Público, preparan un proceso de apelación.

“Seguiremos este proceso que aún no está cerrado”, advierte la fiscal Luisa Liranzo, quien agregó que como Ministerio Público, no aceptan las consideraciones de los jueces.

“Ante esta desacertada decisión, nuestra postura desde el inicio ha sido firme, bajo la condición de Acción Pública que tiene este caso, por tanto no aceptamos las consideraciones del tribunal, para sostener la decisión de descargo de parte de los implicados”, dijo la fiscal titular de Santiago.

Liranzo dijo que ahora van por el recurso de apelación, sobre la base de que demostrarán que han presentado conclusiones suficientes, para conseguir revertir la decisión que favorece los descargados del caso.

“Este proceso se caracterizó por los aplazamientos, más veinte, así como solicitudes de los abogados defensores de los implicados, de extinguir el caso por la duración del mismo, sin observar que las dilaciones al respecto fueron provocadas por ellos mismos”, sostuvo la fiscal.

Luisa Liranzo también cuestionó las audiencias de Amparo en medio del proceso para devolución de evidencia incautada, bajo la dinámica de los allanamientos realizados durante la investigación.

Agregó que en el proceso, solicitaron por igual, la inhabilitación ante la Administración Pública de los ex-empleados, como sanción y tampoco fue considerada, a pesar de que los testimonios evidenciaron los delitos en cuestión.

“Sabemos bien cuán difíciles son los casos de corrupción, razón por la cual su naturaleza procesal los coloca dentro de los delitos de acción pública, por lo que sin el acompañamiento del agraviado directo, seguiremos en este proceso que aún no está cerrado.

No hay comentarios: