José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Venezuela exige respeto al Partido Demócrata por comparar a Comandante Chávez con Trump

(Foto referencial).
Zabdiel Gutierrez
Fuente, http://vtv.gob.ve/

Caracas, 19 de octubre de 2016.- La República Bolivariana de Venezuela repudió el uso de la imagen del comandante Hugo Chávez en la campaña electoral de la agrupación política de Hillary Clinton, Partido Demócrata, candidata presidencial de los Estados Unidos.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame vídeo del Partido Demócrata EEUU contra Presidente Hugo Chávez”, señaló la canciller Delcy Rodríguez, vía Twitter en @DrodriguezVen.

La campaña electoral en los EEUU refleja la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo, aseveró.

La diplomática indicó que “comparar al candidato (Donald) Trump con el Comandante Chávez es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende a sus electores. El Comandante Chávez es un líder que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad”.

“Exigimos respeto por la memoria eterna del Comandante Hugo Chávez Frías al comando de campaña del Partido Demócrata por este inexcusable y aberrante vídeo”, remarcó.

Solidaridad venezolana

Desde el 2005, el sur de El Bronx (Nueva York) se beneficia del Programa Social de Calefacción de Citgo (CITGO Petroleum Corporation) comercializadora de productos Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la dotación del comedor comunitario en la comunidad de Melrose (al este de ese país) después de 30 años de abandono gubernamental.

Citgo y la fundación Simón Bolívar anunciaron en septiembre del año 2015 donaciones por 1.25 millones de dólares para programas sociales administrados por organizaciones no lucrativas del sur de El Bronx. /ZGM/EM

No hay comentarios: