José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de agosto de 2016

Texas legaliza portar armas en sus universidades

Texas legaliza portar armas
en universidades.
Fuente, Cuba Debate

La ley que permite portar armas ocultas en las universidades está vigente en Texas, que es el octavo estado norteamericano que legaliza esta práctica. La polémica norma entra en vigor cuando se cumplen 50 años del que se considera el primer tiroteo masivo de la historia reciente del país, que ocurrió en una universidad texana.

El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman, un estudiante de ingeniería de 25 años, subió a lo más alto de la torre del reloj de la Universidad de Texas en Austin y comenzó a disparar. El primer objetivo del exmarine entrenado como francotirador fue una joven de 18 años y embarazada, a la que alcanzó en pleno vientre. Después, disparó al cuello de su novio. Luego Whitman, quien previamente había asesinado a su esposa y a su madre, siguió disparando durante hora y media hasta matar a un total de 16 personas y herir a más de 30 antes de que la policía lograra abatirlo.

IClaire Wilson James, la joven embarazada de ocho meses que fue la primera víctima de Whitman, sobrevivió, pero no su bebé, quien murió ese día, igual que su novio. La mujer de 68 años es una de las mayores críticas de la ley.

“El campus debería ser un lugar sagrado”, dijo la mujer. La nueva ley, que permite solo el uso de armas ocultas -sigue prohibida la exhibición pública de pistolas y rifles en los campus- rige para todas las universidades públicas. Las privadas tenían la opción de eximirse y así lo hicieron salvo la Universidad Amberton de Garland.

Todo estudiante mayor de 21 años y con licencia podrá llevar un arma oculta dentro de los campus universitarios y podrá entrar con ella a casi todos los lugares. La única prohibición generalizada rige para los eventos deportivos.

Ciertas universidades vetarán la entrada con un arma en los dormitorios, pero todas deberán permitir su ingresos a las aulas. Numerosos profesores manifiestan su miedo a que al portar un arma se provoque una represión de la libertad de expresión en temas como la religión o política, así como que se produzca un aumento de la tasa de suicidios.

(Tomado de ADN)

No hay comentarios: