José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 25 de julio de 2016

Profamilia llama al Senado a despenalizar el aborto en ciertas circunstancias

Magaly Caram, directora de Profamilia
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia) hace un llamado al Senado para que tome en consideración los factores sociales y de salud al valorar las exenciones para el aborto en la reforma del Código Penal.

Profamilia insiste en la necesidad de despenalizar la interrupción del embarazo cuando éste ponga en riesgo la vida de la mujer, por violación sexual e incesto y por malformación del feto, incompatible con la vida fuera del útero.

La organización no gubernamental asegura que este es el sentir de más del 70% de la población, reflejado en diversas encuestas realizadas en el país.

Además, advierte que de ratificarse la iniciativa en los términos aprobados en la Cámara de Diputados, sería observada por el presidente de la República, Danilo Medina, conforme con su “línea discursiva en la carta fundamentada mediante la cual devolvió el proyecto de Código en 2014”.

Profamilia sostiene que con lo aprobado por los diputados, que modificaron el artículo 110 del proyecto relativo a las eximentes a la penalización del aborto, se afecta el avance relacionado con los derechos y la salud de las mujeres.

La entidad de la sociedad civil apela a la conciencia de los senadores y senadoras al momento de conocer el proyecto, “para actuar en coherencia y respaldo al espíritu que motivó al presidente de la República cuando emitió su veto presidencial fundamentado en el año 2014”.

No hay comentarios: