José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de julio de 2016

Dan a conocer la Coalición por el Desarrollo Fronterizo (CODEFRO)

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

DAJABÓN, República Dominicana. - La Coalición por el Desarrollo Fronterizo (CODEFRO), es una entidad conformada por diversas entidades que nace para trabajar a favor del desarrollo integral y sostenible de la frontera.

En el seno de esta nueva institución se encuentra entidades religiosas, sociales, económicas y educativas, que aspiran a que la región fronteriza, tanto República Dominicana como Haití, mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

El Sacerdote Jesuita Mario Serrano, quien ofreció detalles sobre CODEFRO, explicó que el primer proceso de esta coalición es hacer que la lucha sea de tod@s, y que por eso el primer paso que se ha dado ha sido tratar de integrar a todos los sectores.

Serrano, manifestó que muchas de las luchas no llegan alcanzar sus objetivos, porque muchas veces se inicia una acción sin tener un proceso estratégico a corto, mediano y largo plazo, ni una estrategia que le permita permanecer en el tiempo de manera sostenible, “Por eso nosotros henos decidido desarrollar un proceso sin prisa pero sin pausa”, dijo.

El Sacerdote Jesuita Mario Serrano, expresó que los grandes problemas que tiene el municipio de Dajabón y la frontera, no son pequeños, son complejos.

Dijo que esta coalición quiere desarrollar una lucha estratégica y organizada y que para ello, dentro de la misma se han conformado diferentes comisiones, como son la de Organización y Coordinación, Comisión de Análisis, Comisión de Comunicación y Una comisión de Finanza. 

En lo inmediato la Coalición por el Desarrollo Fronterizo (CODEFRO), asume como primer plan de trabajo todo lo relativo a la ley 285-04, y su reglamento 631-11, sobre Migración, que establece la movilidad del habitante transfronterizo entre las comunidades limítrofes de la frontera.

No hay comentarios: