José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de julio de 2016

Brasil detiene a 10 sospechosos de preparar un atentado en los Juegos Olímpicos

Un soldado hace guardia este
jueves ante la CIudad Olímpica 
en Río. Foto: Reuters.
Fuente, Cuba Debate

El Ministro de Justicia brasileño Alexandre Moraes anunció este jueves la detención de 10 sospechosos de terrorismo a dos semanas de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Rio de Janeiro durante el mes de agosto. Los detenidos son todos brasileños y estaban realizando “claramente actos preparatorios” según el ministro.

Los detenidos intercambiaban mensajes de Whatsapp y Telegram y uno de ellos contactó con un vendedor de armas en Paraguay para adquirir un fusil AK-47. Entre ellos hablaban también de entrenamientos de tiro y artes marciales y celebraron los atentados de Orlando y Niza. Los miembros juraron lealtad al Estado Islámico por internet, pero no se registraron más interacciones con el grupo terrorista.

“Existía la petición de un líder al resto para ayudarles a financiar un acto” expresó Moraes, que elogió la “eficacia policial”, que recientemente mandó también deportar a un profesor universitario francés con un historial cercano al islamismo radical. No obstante, Moraes mantuvo su parecer de que de cara a los Juegos existen más peligros de criminalidad que de terrorismo: “Tenemos que tener mucho más cuidado con seguridad pública que con actos de terrorismo”, dijo Moraes, que señaló que “en ningún momento los sospechosos hablan de bombas”, dijo Moraes, que señaló que “en ningún momento los sospechosos hablan de bombas”.

(Con información de El Mundo)

No hay comentarios: