José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de julio de 2016

Atacan una iglesia en Francia y asesinan al sacerdote: “Haremos Bloque”, aseguran autoridades

El presidente François Hollande
se desplazó hacia el lugar
de los hechos. Foto: Twitter.
Fuente, Cuba Debate

La localidad de Saint Etienne du Rouvray, en la ciudad de Ruán (Normandía) en Francia, ha sido blanco este martes de un ataque, en el que dos hombres secuestraron a varios rehenes en una iglesia, hecho que terminó con la muerte del sacerdote y de los agresores.

Según declaró el presidente galo François Hollande tras desplazarse hasta el lugar del suceso, en el noroeste del país, los dos atacantes dijeron pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El incidente tuvo lugar cuando cinco personas —el cura, dos monjas y dos fieles— se encontraban en el interior de la Iglesia. Una de las religiosas logró escapar del edificio para alertar a las fuerzas de seguridad de lo que estaba sucediendo, y acto seguido tuvo lugar la operación policial, que terminó en la muerte de ambos agresores.

El sacerdote llevaba por nombre Jacques Hamel, tenía 84 años de edad y diez de servicio en el templo de Saint-Étienne-du-Rouvray.

A través de Amaq, su agencia de noticias, el grupo terrorista Daesh ha reivindicado la acción, afirmando que ha sido perpetrada por dos de sus «soldados».

Por su parte, el presidente François Hollande calificó el secuestro y asesinato como un «atentado»; mientras que el primer ministro, el socialista Manuel Valls, ha anunciado que Francia «hará bloque» frente a este «ataque bárbaro» en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter:

«Horror ante el ataque en una iglesia de Seine-Maritime. Francia entera y todos los católicos están heridos. Haremos bloque», dijo.

Asimismo, el Papa Francisco envió sus condolencias y condenó el ataque, afirmando que comparte el «dolor y el horror» sufridos por Francia.

El contexto en el que ocurre este ataque es particularmente complejo para Francia. El pasado 14 de julio Niza sufrió un atentado que causó la muerte de 84 personas y causó 350 heridos durante las celebraciones de la Fiesta Nacional, agresión reivindicada por el grupo terrorista Daesh.

(Con información de AFP)

No hay comentarios: