Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 20 de junio de 2016

Productores de bananos del noroeste sienten temor por ola de robos y atracos

Denunciaron que recientemente los delincuentes robaron RD$139,000.00 de las oficinas de la Asociación Agrícola Ramón Antonio Cruz de Hatillo Palma y la Policía no ha dado respuesta aún.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

HATILLO PALMA, Montecristi.- Productores de bananos de la Línea Noroeste denunciaron que son víctimas de la ola de robos y atracos que se registra en todo el país, por lo que pidieron de la Policía Nacional disponer de las debidas medidas de seguridad correspondiente, al afirmar que mientras ellos trabajan día y noche los delincuentes azotan la zona por la falta de vigilancia policial.

El presidente y el director ejecutivo de la Asociación Agrícola Ramón Antonio Cruz de Hatillo Palma (ASOARAC), Víctor Pérez y Simeón Ramírez, solicitaron a la Jefatura de la Policía dar respuesta al robo perpetrado en horas de la noche del pasado 31 de mayo en la institución agrícola, donde cuatro ladrones cargaron con la suma de RD$139,000.00.

Asimismo, dijeron que los pillos amordazaron al sereno y destruyeron las cámaras de seguridad, violentaron las oficinas y sus escritorios para robar el dinero.

Lamentaron que aún las autoridades policiales no han ofrecido ningún tipo de información sobre el hecho.

Víctor Pérez y Simeón Ramírez pidieron al Jefe de la Policía Nacional intervenir en el caso y designar a un investigador con experiencia, acompañado por la Policía Científica para que retomen las investigaciones para que el caso no quede en el limbo.

“Nuestra asociación está interesada en que la Policía de un informe, ya que contamos con más de miembros que aspiran recibir una respuesta de las autoridades llamada a hacer la investigación de lugar y rendir un informe para la tranquilidad de los hombres y mujeres que integran esta institución”, afirmaron los productores agrícolas en rueda de prensa.

Ramírez cuestionó que pese al tiempo transcurrido después del robo no se ha investigado ni se ha apresado a nadie, por lo que el sector que motoriza la economía en el Distrito Municipal de Hatillo Palma siente que son ignoradas por las autoridades.

En ese mismo orden, el presidente de ASOARAC, Víctor Pérez, dijo estar sorprendido por la negligencia policial, a pesar de que se produjo la denuncia y presentaron imágenes que captaron las cámaras sobre el robo.

No hay comentarios: