José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de junio de 2016

Manifestantes penetran al TSE en apoyo a Manuel Jiménez y Dío Astacio

Los excandidatos piden la anulación de las elecciones del 15 de mayo, en las que se declaró como vencedor al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manifestantes que apoyan a los excandidatos a la Alcaldía por Santo Domingo Este, rompieron el cerco policial e irrumpieron este lunes 27 en el Tribunal superior Electoral (TSE), en reclamo de la celebración de nuevas elecciones en el municipio.

Decenas de personas se presentaron alrededor de las 10 de la mañana en apoyo a Manuel Jiménez y Dio Astacio, quienes piden la anulación de las elecciones del 15 de mayo, en las que se declaró como vencedor al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez.

En sus reclamos, los exaspirantes a la Alcaldía señalaron que los comicios pasados estuvieron marcados por irregularidades que ponen en entredicho la victoria de Martínez.

El pasado viernes 24, el TSE rechazó la demanda en nulidad incoada por Jiménez en contra en la resolución 034/2016, impuesta por la Junta Electoral de Santo Domingo Este, el 17 de junio.

Tiran bomba

De su lado, el diputado Luisín Jiménez denunció a través de su cuenta de Twitter que le fue lanzada una granada lacrimógena a los manifestantes cuando se encontraban frente al TSE.

“Esa es la Bomba Lacrimogena q cobardemente nos tiro la Policia cuando protestabamos frente a TSE. NO tenemos miedo”, publicó el legislador.

No hay comentarios: