José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de junio de 2016

Leonel regresó para hacerse cargo del PLD y encontrará “el rancho ardiendo”

Legisladores leonelistas han invocado que el pacto para auspiciar la reelección del presidente Medina, supuestamente, habla de mantener el "equilibrio" entre ambas fuerzas, y por tanto no sería positivo que los danilistas ocupen las presidencias del Senado y de la Cámara de Diputados.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El tres veces expresidente dominicano y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, está de regreso en República Dominicana y anunció que se hará cargo de sus asuntos en el partido morado.
“Llegando al país para retomar labores partidarias e institucionales”, declaró la noche de este domingo Leonel Fernández en su cuenta de twitter @LeonelFernandez.

El PLD encuentra a su presidente en momentos de tensiones y tirantez entre los leales a Fernández y los seguidores del presidente Danilo Medina.

Legisladores leonelistas han invocado que el pacto para auspiciar la reelección del presidente Medina, supuestamente, habla de mantener el “equilibrio” entre ambas fuerzas, y por tanto no sería positivo que los danilistas ocupen las presidencias del Senado y de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Melanio Paredes, miembro del Comité Central, reclamó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea llevado a “su propia legalidad”, al tiempo que acusó a los miembros del Comité Político de valerse de subterfugios y artificios para perpetuarse en el poder.

“Sabemos que en los últimos tiempos, el Comité Político y la élite, como se le ha denominado, ha utilizado subterfugios, artificios para perpetuarse en el poder, manteniéndose más allá del tiempo que prevén los estatutos, y también han “represado” el partido en todas sus instancias intermedias, provinciales y municipales”, insistió Melanio Paredes.

Por su lado, Franklin Almeyda Rancier desató una polémica al afirmar que los problemas generados durante el proceso electoral han avergonzado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta el punto de que la pesadumbre le ha impedido celebrar la victoria, la cual estaría sustentada sobre “pies de barro”.

“Las cosas sucedidas han puesto pies de barro a ese triunfo; no hemos sentido orgullo porque los conflictos y trapisondas nos han avergonzado. Más bien, hemos sentido la necesidad de realizar esfuerzos para recuperar y reencauzar la organización”, argumenta Franklin Almeyda Rancier.

La respuesta más dura provino del director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quie afirmó que el veterano dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier estaba “divariando” y “alucinando” y totalmente fuera de la realidad que vive hoy la República Dominicana.

El portavoz de prensa del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, considera que la percepción de Franklin Almeyda Rancier, de que la victoria de la reelección de Danilo Medina está sustentada sobre “pies de barro”, es un intento prematuro de lanzamiento de la candidatura presidencial de Leonel Fernández para 2020.

El Comité Político del PLD se reuniría la pasada semana, pero Reinaldo Pared Pérez, secretario general, dijo que se pospuso debido a que Leonel Fernández se encontraba fuera del país.

No hay comentarios: