José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de junio de 2016

El COE extiende alerta a 12 provincias y el Distrito Nacional por lluvias

Meteorología vaticina que las lluvias afectarán el país desde la tarde de este lunes por una onda tropical

Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió la alerta a 12 provincias ante el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que una onda tropical provocará aguaceros en gran parte del país desde la tarde de este lunes.

Meteorología dice que para mañana, martes, continuarán las lluvias, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a la humedad e inestabilidad que tendrá la masa de aire que cubre el territorio, producto del paso de la onda tropical.

La onda tropical, ubicada sobre el canal de la Mona, se mueve rápidamente a unos 35 kilómetros por hora, cuyos campos nubosos provocarán las precipitaciones, que podrían ser moderadas a fuertes, sobre las provincias de la Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y El Gran Santo Domingo, en principios, para extenderse gradualmente las posibilidades de precipitaciones hacia Peravia, San José de Ocoa, Azua y Pedernales, dice el organismo meteorológico.

Otra onda tropical se ubica sobre Jamaica, pero está saliendo del área de pronóstico del territorio nacional.

Las provincias que se le dispuso alerta verde son La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Barahona, San José de Ocoa y Pedernales.






No hay comentarios: