José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de junio de 2016

Alerta en Honduras: aumentan a 44 mil los casos de dengue, zika y chikungunya

A 44 mil ascendieron hasta la fecha en Honduras los casos de dengue, chikungunya y zika, como consecuencia de picaduras de mosquitos, comunicó este lunes el viceministro de Salud Francis Contreras.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Tras manifestar que tal cifra denota un sustancial incremento en los últimos días de infestados con esas dolencias, expresó que del total de enfermos, 22 mil 700 personas resultaron infestadas por el virus del zika.

Indicó que el número de contagiados con el neurológico Síndrome de Guillain Barré subió a 95 este año, con 312 mujeres sospechosas de que contrajeron el zika.

De ese monto -expresó- pruebas de laboratorio confirmaron que 33 muestras dieron positivo al zika, dolencia contra la que no existe hasta el momento tratamiento ni vacuna.

Ante el incremento de las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti en territorio hondureño, las autoridades de salud realizan campañas de fumigación contra ese vector en hogares y diversas zonas y organizan redes de vigilancia epidemiológica.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: