José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 22 de junio de 2016

Alcalde La Vega califica gestión de transparente; es interrogado por la PEPCA

Foto: Fuente externa/
Acento.com.do / Alexis Pérez,
alcalde La Vega
“La Cámara de Cuentas y la Contraloría realizaron varias auditorías al ayuntamiento de La Vega y una de ellas arrojó un 93 por ciento de factibilidad”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde por la provincia La Vega, Alexis Pérez, dijo este miércoles 22 de junio desconocer las irregularidades que señalan las investigaciones de la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), durante su gestión.

Pérez aseguró que su mandato ha sido transparente y destacó que se han llevado a cabo varias auditorías y no han arrojado ningún acto de corrupción.

“La Cámara de Cuentas y la Contraloría realizaron varias auditorías al ayuntamiento de La Vega y una de ellas arrojó un 93 por ciento de factibilidad”, subrayó Pérez.

El alcalde fue citado por la Pepca donde fue interrogado por la procuradora de Anticorrupción Laura Guerrero Pelletier, quien señaló que las irregularidades en el manejo de los fondos públicos de la alcaldía de La Vega, ronda por los 179 millones de pesos.

La representante de la Pepca informó a los medios de comunicación que los interrogatorios a Alexis Pérez, Gilberto Serulle, alcalde de Santiago; y Raúl Mondesí Avelino, de San Cristóbal, serán estudiados por expertos y junto a las pruebas presentadas para dichas citaciones se seguirán las investigaciones.

“En los próximos días solo se trabajarán a estos tres alcaldes y más adelante seguirán las citaciones de otros investigados”, declaró Guerrero Pelletier, sin revelar nombres de otros funcionarios públicos.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció durante una rueda de prensa que se investigaban a alcaldes y funcionarios de algunos ayuntamientos que perdieron en las elecciones y otros que se reeligieron.

Al inicio del mes de junio, Domínguez Brito manifestó haber recibido denuncias que estaban siendo verificadas e iban a proceder de inmediato a la citación y a la apertura formal de investigación a aquellos alcaldes que están tomando decisiones contrarias al derecho.

No hay comentarios: