Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

domingo, 22 de mayo de 2016

PRD asume defensa candidatura Francisco Fernández ante JCE

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Una comisión de Alto Nivel designada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, informó que a partir de este momento asumen la responsabilidad de representar los intereses del candidato de su partido a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien ha pedido a las autoridades electorales, mediante instancia depositada el pasado 18 de mayo, la nulidad del proceso y la celebración de nuevas elecciones en lo que respecta al nivel B de las votaciones.

A la salida de la sede de la Junta Municipal Electoral ubicada en el sector Carlos Álvarez de Villa Mella, y luego de conversar por espacio de casi una hora con los miembros titulares que integran dicha Junta, José Miguel Vásquez, quien habló en nombre de los comisionados, expresó que a partir de hoy asumen de manera institucional la defensa del candidato de su partido ante el órgano electoral, para demandar les sean respetado todos sus derechos y la voluntad popular expresada en las urnas.

De su lado, Fernández quien se había declarado en huelga de hambre desde ayer, sostuvo ha denunciado desde el cierre de las votaciones una serie de irregularidades ocurridas, lo que dijo, ponen en tela de juicio la diafanidad del proceso, reiterando que no permitirá le sea arrebatado el triunfo que le habría otorgado el pueblo de SDN, “como también fuera expresado mediante dos sondeos realizados a boca de urna el pasado domingo 15 de mayo”.

Dijo esperar que las autoridades comiciales actúen con la debida sapiencia y apegados al principio de la razón y la ley electoral, y a no provocar hechos lamentables que puedan afectar a los munícipes y al país en sentido general.

La comisión designada por el PRD está integrada por la presidenta en Funciones, Peggy Cabral; el vicepresidente nacional Julio Mariñez; la presidenta del partido blanco en la provincia Santo Domingo, Altagracia Tavarez; el delegado electoral ante la JCE, José Miguel Vásquez; Teófilo Rosario quien funge como delegado técnico del PRD ante el organismo comicial, entre otros.

En la víspera, el alcalde Francisco Fernández había demandado mediante instancia escrita la paralización de la emisión de los boletines electrónicos que venía emitiendo la JCE, pidiendo se procediera al conteo manual voto a voto, sin que hasta la fecha el órgano electoral haya producido una respuesta.
En tanto, ayer trascendió a la luz pública que el almacén donde se encontraban las valijas contentivas de las boletas electorales sufragadas durante el certamen pasado, habría sido afectado la madrugada del sábado por un incendio donde se quemaron un número indeterminado de boletas y otros equipos, lo que posteriormente fue confirmado por las autoridades de la JCE.
Ante este episodio, el alcalde Fernández ha procedido a demandar la nulidad del proceso y pide la realización de nuevas elecciones en el nivel municipal.

No hay comentarios: