José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de mayo de 2016

Ministerio de Defensa vuelve a acuartelar militares por protestas contra resultados de elecciones

La medida del alto mando se produce en medio de protestas violentas promovidas por candidatos a diputados y alcaldes que piden el reconteo de los votos en varias provincias y municipio del país

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana..- El Ministerio de Defensa ordenó de urgencia este jueves, 19 de mayo, el acuartelamiento de las tropas militares que dieron apoyo a la Policía Militar Electoral en las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

La medida del alto mando se produce en medio de protestas violentas promovidas por candidatos a diputados y alcaldes que piden el reconteo de los votos en varias provincias y municipio del país.

El jefe militar hace un llamado a las instituciones castrenses y a los Cuerpos Especializados de Las Fuerzas Armadas, para que se presenten urgentemente a la por ante el jefe del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas.

Estos militares prestaron servicios en la Brigada de Aumento “DELFIN”, la cual fue creada para dar apoyo a la Policía Militar Electoral durante los comicios generales del pasado 15 de mayo.

Por medio a un memorándum, el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñóz Delgado, ordena a los jefes de los cuerpos especializados enviar a sus militares vestidos de chamacos digital (vestimenta de faena) a presentarse ante el comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas.

El documento no especifica las razones del acuartelamiento, pero una fuente del alto mando militar dijo a reporteros de Acento que las Fuerzas Armadas se preparan para enfrentar eventuales de desordenes que pidieran poner en riesgo la seguridad de del personal que aún labora en las juntas provinciales y municipales del país.

La orden del Ministro de Defensa abarca a oficiales y alistados de las tres instituciones castrenses, Fuerza Aérea de la República Dominicana, La Armada Dominicana y el Ejercito de la República Dominicana, además de los Cuerpos Especializados del Ministerio de Defensa y unidades tácticas.

Este jueves, tropas militares reguardan las Juntas electorales en las provincias Santo Domingo Este, Moca, San Pedro de Macorís, Dajabón, Samaná, La Romana, Azuela, Higüey y Santiago, para proteger al personal y las actas de votaciones.

Destituyen al jefe de la 6ta. Brigada del Ejército

Mientras, el comandante del Ejercito de la República Dominicana (ERD), mayor general José Matos De la Cruz, ordenó la destitución del jefe de la 6ta, Brigada en San Pedro de Macorís, en medio de los incidentes violentos que se registran en esa provincia.

En su lugar fue designado el también general Contreras Polanco de la misma institución militar, quien ahora está a cargo de la seguridad de la Junta Electoral provincial, donde varios candidatos a diputados y alcaldías reclamen la revisión de las actas de votaciones.

No hay comentarios: