José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Liceo Monseñor Flores obtiene segundo lugar en Festival de Teatro Escolar



Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana-.Con la obra Tiempo Muerto, del escritor puertorriqueño, Manuel Méndez Ballester, dirigida por el profesor Gregorio Castillo e interpretada por los estudiantes Guillermo Vargas, Gabriela Uceta, Rafael Rodríguez, Daniela Marte, Nolberto López y Mádelin Vásquez, el Liceo Monseñor Juan Antonio Flores Santana, obtuvo el segundo lugar, en la categoría juvenil, mientras el Instituto Iberia obtuvo el primer lugar, en el Festival de Teatro Escolar, cuya ronda final se celebró en la semana del 25 de abril al 1 de mayo del presente año.

La obra fue presentada en el Gran Teatro del Cibao, con instituciones de educación media de toda la provincia de Santiago. El Liceo Monseñor Flores obtuvo el reconocimiento de mejor actriz secundaria para la estudiante Daniela Marte y el mejor actor de la categoría juvenil para el estudiante Rafael Rodríguez. Dicho festival se celebra cada año con el auspicio de la Oficina Senatorial de Santiago, teniendo como principal impulsor de este proyecto al senador Julio Cesar Valentín, y contando con el apoyo de diferentes instituciones como es el caso de La 37 por Las Tablas, institución organizadora.

El director del centro educativo, licenciado Víctor Sosa, expresó que los galardones obtenidos tienen un significado especial para cada estudiante, cada maestro y cada empleado de la institución, ya que siendo un liceo que recién inicia, inaugurado el año pasado, se pueden ver los frutos de una labor que busca proporcionar a los estudiantes no solo aprovechar oportunidades como ésta, sino una educación de calidad integral.

De su lado, el profesor Gregorio Castillo, quien dirigió el montaje de la obra, agradeció en nombre de todo el equipo a la Oficina Senatorial, a La 37 por Las Tablas, a la dirección del centro escolar, a sus compañeros maestros, al equipo técnico, destacando

la colaboración de la profesora Anny Morrobel, así como de Raudys Encarnación, Albania Vásquez, Diego Medina y Marionel Jerez.

No hay comentarios: