José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Izquierda Revolucionaria llama a movilizaciones por "fraude" electoral

Narciso Isa Conde.
EFE
Fuente, El Nuevo Diario

Santo Domingo.- El movimiento Izquierda Revolucionaria (IR) señaló hoy que los comicios del pasado 15 de mayo fueron "un verdadero matadero electoral", y llamó a la población a movilizarse para exigir la anulación de estos. En rueda de prensa, la directiva de IR, encabezada, entre otros, por Narciso Isa Conde, señaló que los pasados comicios "han sido uno de los más manipulado, inequitativo, corrompido, fraudulento y grotescamente adulterado de nuestra historia reciente"

La agrupación izquierdista señaló que ante las irregularidades que, en su opinión, se cometieron en estas elecciones, "procede desconocerle legalidad y legitimidad a la continuidad fraudulenta de esta dictadura corrompida y corruptora decretada por una JCE sin credibilidad alguna".

Además, demandar la anulación de todo el proceso y sus resultados, y luchar en perspectiva "por el desplazamiento -a través de movilizaciones populares ascendentes- de este poder asaltado por enriquecidas elites de la partidocracia morada y facciones inescrupulosas del empresariado que lo sustenta y protege, mediante un proceso constituyente que posibilite crear contrapoder desde fuera de las instituciones para realizar una constituyente popular y soberana" y nuevas elecciones realmente democráticas".

Los dirigentes de IR propusieron "ejercer persistentemente la democracia de calle, consistente en luchas ascendentes de todos los sectores excluidos, empobrecidos, abusados y discriminados en calles, barrios, centros de estudios y de trabajo, parajes y plazas; en iniciativas de desobediencia civil y diversas luchas populares".

"Y todo esto hay que vincularlo a la necesidad de una nueva Constitución, nuevas instituciones y trasformaciones estructurales construidas colectivamente por los actores sociales y políticos movilizados", argumentaron. EFE

No hay comentarios: