Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Guillermo reitera conteo manual debe aplicarse a todas las boletas

Guillermo Moreno,
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial y presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, saludó la decisión de la Junta Central Electoral de hacer un conteo manual del total de los votos del nivel presidencial, pero ratificó su solicitud de que esa modalidad también complemente al conteo electrónico en el nivel congresual y municipal.

Moreno reiteró que la complejidad de las votaciones de candidatos al Congreso, a los ayuntamientos y las juntas municipales podría generar una crisis política post-electoral si el proceso no se reviste de la confianza y la transparencia que brinda el conteo manual.

“Las mismas razones que sustentan la decisión de realizar un conteo manual del 100% de los votos de la boleta presidencial justifican que la decisión del pleno de la Junta Central Electoral se extienda a los niveles congresual y municipal”, declaró Moreno mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Según el candidato a la Presidencia de la República, la JCE debe tener pendiente que los delegados de los diferentes candidatos a diputados, senadores, alcaldes, regidores y vocales tendrán el interés de que sus delegados revisen visualmente cada uno de los votos emitidos en sus demarcaciones, práctica que no sería posible si se mantiene el proceso “ciego” del escrutinio electrónico.

“Sigue abierta la posibilidad de que el país se enfrente a una gran crisis post-electoral innecesaria, que puede evitarse extendiendo la medida de hoy a los demás niveles de elección”, enfatizó.

Guillermo Moreno recordó que, aunque no aparezca en la resolución del pleno de la JCE, el pasado 15 de abril Alianza País sometió al órgano regulador una instancia en la que solicitó el conteo manual de los votos de todas las boletas, que complemente el escrutinio electrónico.

No hay comentarios: