Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 13 de mayo de 2016

El PLD a solo días de una contundente victoria

Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

En el escrito anterior plasmé mi reflexión sobre el inminente triunfo del presidente, Danilo Medina, en el que hablé de los resultados de las más importantes encuestadoras que daban al mandatario una intensión de voto sobre el 60%, al tiempo que resaltaba algunas de las razones que le dan ese gran nivel de popularidad.

En esta ocasión me iré a la parte humana, y no la del presidente, sino a la del pueblo, cómo percibe a su gobernante, cuál es su reacción al verlo. Cabe destacar que quien escribe ha participado en todas las caravanas y encuentros que ha encabezado el jefe del Estado en Santiago y ha visto presencialmente, dicha reacción la cual se repite en todo el país. Pues bien ¿Qué he visto? La euforia se adueña de la gran mayoría del pueblo en estas fiestas populares.

Se trata de ciudadanos que sienten satisfacción de una gestión que comenzó en el año 2012 y que cada vez que tienen la oportunidad de ver al presidente, Danilo Medina, se lo hacen saber a través de todo tipo de expresiones de afecto y respaldo. La consigna más popular a la que hacen referencia es “Presidente 4 años Más” y “Que Siga el PLD”.

De esa misma energía se nutren los diferentes candidatos a senadores, diputados, alcaldes, directores distritales, regidores y vocales del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, van recibiendo al paso por las calles ovaciones y expresiones de apoyo. Sin lugar a dudas esa efervescencia tendrá un gran impacto en favor del PLD y fuerzas aliadas el próximo 15 de mayo.

De los 4,213 cargos públicos que se disputarán en solo días el partido morado y fuerzas aliadas obtendrán una mayoría abrumadora en todo el país, ¿Y qué decir del porcentaje con que ganará el presidente Medina? Será histórico y contundente, según mediciones importantes, el PLD y aliados tienen la mayor aceptación del voto femenino y de la juventud, pero también en todos los renglones de edades, ya estamos muy cerca de ver este gran acontecimiento.

No hay comentarios: