José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 16 de mayo de 2016

Disputa por puestos municipales en Canabacoa e Imbert

Yomaira del Rosario
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Fue militarizada por agentes especiales de la Policía, la Junta Municipal Electoral de Puñal, en medio de las pugnas y enfrentamientos entre seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), quienes aspiran a dirigir la Junta Distrital de Canabacoa.

El candidato del PRM, Juan Martínez, con actas en mano, asegura que supera con más de 129 votos a su opositor del PLD, Charles Albino, a quien acusa de proclamarse ganador antes de que lo haga el organismo electoral.

Martínez pidió a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) que intervenga para que se haga cumplir la validez de esas actas que muestran una supuesta ventaja.

''Estamos arriba con 129 votos que lo dicen estas actas firmadas por el presidente y los demás funcionarios de la Junta (municipal) y lo que queremos es que se cumpla con lo que dicen esas actas'', planteó Martínez.

Los agentes se dispersaron por las esquinas alrededor de la Junta Municipal, para proteger al personal que dentro permanecía reunido.

Los seguidores del candidato Charles Albino acusaron a los opositores de ser quienes celebran el triunfo haciendo sancochos y organizando caravanas.

El director de estrategia del PLD en Puñal, Fernando Santos, habló de que utilizarán sus mecanismos para defender los resultados que favorecen al candidato del PLD con más de 400 votos, frente al candidato del PRM.

La misma situación se vivió este lunes en el municipio de Imbert de la provincia Puerto Plata, donde seguidores del candidato a alcalde por el PRM, José Thomás Díaz, se movilizaron hacia la Junta Municipal Electoral protestando contra un supuesto fraude.

El candidato del oficialista PLD es Ramón Cabrera, a quien acusan de, en contubernio con la Junta Municipal, alterar los resultados. Ante la protesta la junta permanecía resguardada por agentes policiales.

- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/05/16/i210791_disputa-por-puestos-municipales-canabacoa-imbert.html#.VzqN-JHhDIU

No hay comentarios: