Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

martes, 3 de mayo de 2016

ASAMSI entregó reconocimiento al presidente de Grupo Banamiel

Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTA CRUZ DE MAO, República Dominicana.- La Asociación Agrícola Monte de Sin, Inc., durante un agasajo entre productores de banano de la Línea Noroeste, entregó reconocimiento a Don Salvador Estévez, presidente de Grupo Banamiel. 

El director ejecutivo de ASAMSI, Rafael Sosa aprovechó el escenario para reconocer al presidente de Grupo Banamiel, por considerarlo como el padre de la industria bananera en la Rep. Dom.

“Para los productores de banano es de mucha satisfacción poder contar con los consejos de Don Salvador, quien siempre ha estado presente apoyando el crecimiento de las asociaciones y productores de banano”, manifestó Sosa.

Don Salvador Estévez, presidente de Grupo Banamiel, al recibir la placa expresó sentirse muy agradecido con la distinción, exhortando a la Asociación y al sector bananero de seguir avanzando, porque existen muchas posibilidades de seguir creciendo. También, ponderó que el sector bananero de la República Dominicana cuenta con buenos mercados en el extranjero, logística y lo mejor de todo, excelentes productores.

Estévez, es el presidente de Grupo Banamiel, una empresa dedicada a la exportación de banano, fundada en el 2004 por un grupo de emprendedores, con la finalidad de apoyar la comercialización del banano y garantizar un acceso sostenible al mercado internacional. La empresa inició sus operaciones exportando banano hacia Europa en el 2005.

El encuentro entre productores tuvo lugar en Pueblo Nuevo de Mao, el pasado jueves 28 de abril. ASAMSI recorrió las fincas de bananos junto a productores y técnicos del sector, con el objetivo de mostrar los avances de la siembra exclusiva con productos orgánicos en su totalidad. 

ZOOM

República Dominicana se encuentra exportando 350.000 cajas de 18,14 Kg por semana, de las cuales el 53% es banano orgánico y el 45% restante es banano convencional. Cabe resaltar que el 95% del banano de República Dominicana se envía al mercado europeo, donde se destacan Holanda, Francia e Inglaterra, y el 5% restante va hacia Japón, las Islas del Caribe y Estados Unidos.

No hay comentarios: