José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 14 de junio de 2015

Impunidad Cero denuncia Gobierno carece de voluntad para enfrentar corrupción e impunidad


El colectivo rechaza reforma constitucional reeleccionista

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento ciudadano Impunidad Cero denunció hoy que la voluntad política que le sobró al presidente Danilo Medina para reformar la Constitución con el objetivo de repostularse le ha faltado al momento de enfrentar la corrupción, la impunidad, la falta de institucionalidad y otros grandes males que afectan al país desde hace décadas.


Según el colectivo, los acuerdos alcanzados por el presidente Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para reformar la Carta Magna constituyen una marco de impunidad que favorece a varios de los dirigentes políticos más corruptos de la historia nacional, además de violar la democracia interna de los partidos y procurar la creación irregular de provincias para repartir cargos legislativos como si fueran piñatas. 

“Cientos de miles de millones de pesos son distraídos de los dineros que pertenecen a toda la ciudadanía, siendo la causa principal de las carencias alimentarias, de salud, educación, suministro de agua potable, energía eléctrica, seguridad, calidad de vida y que nos induce al mayor endeudamiento público de toda la historia para un lapso de gobierno, dejando a millones sin soluciones, esperanza ni futuro”, afirma Impunidad Cero en un comunicado de prensa emitido este domingo 14 de junio. 

Al referirse al sistema judicial y electoral que la Asamblea Revisora dejó intacto, Impunidad Cero afirmó que la actual composición de las altas cortes y la jurisdicción electoral no garantizan el castigo al robo de lo público ni resultados creíbles del venidero proceso electoral. De acuerdo a la organización, “es evidente que cuando hay voluntad política es posible -en pocos días- realizar los cambios que no revisten urgencia pero facilitan los negocios entre dirigentes políticos con identidad de propósitos”. 

“Urge hoy reestructurar las denominadas altas cortes, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral y el Ministerio Público; modificar la forma para elección de sus integrantes e impedir que nuevamente sean secuestrados por la política partidaria”, se agrega en el pronunciamiento. 

Impunidad Cero entiende que la nación dominicana merece y espera una mejor suerte, donde el cumplimiento de la Constitución y las leyes sea la norma, “que finalmente habitemos un estado de derecho y transitemos hacia un verdadero avance de la administración pública”. 

Impunidad Cero es una coalición de ciudadanía responsable y organizaciones no partidistas que se articulan para luchar contra la corrupción e impunidad, enfocados en el robo público y, conscientes de que los altos niveles de inequidad, corrupción e impunidad afectan la integridad ética, la disponibilidad de recursos y la cohesión social indispensable para garantizar una vida digna y feliz a todas las personas.

No hay comentarios: