José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de enero de 2013

Felicitaciones desde varios países por 54 años de Revolución cubana

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

La Habana- Cuba recibió en las últimas horas nuevos mensajes de felicitación por el aniversario del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959, acontecimiento celebrado en la isla con fiestas populares.
Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua y el Partido Comunista de España (PCE) se sumaron a la salutación realizada desde otros países de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

"Cuba ha brillado con luz propia entre nosotros: una luz fraterna que nos acompaña y alienta en este camino hacia la independencia definitiva, hacia la Patria bolivariana y socialista", refleja una carta enviada desde Caracas.

A través del texto, el Gobierno agradece en nombre del presidente Hugo Chávez y del pueblo venezolano la solidaridad cubana, expresada en programas sociales.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, resaltó en su mensaje que la Revolución de la isla caribeña ha representado para cada hombre y mujer libre del mundo "un símbolo inalterado e inalterable de los posible".

Por su parte, el PCE calificó el proceso iniciado el 1 de enero de 1959 de referente para quienes luchan por un mundo mejor y plantan cara al imperialismo.

Esa valoración está contenida en una carta remitida al Partido Comunista de Cuba por el líder del PCE, José Luis Centella.

Centella consideró en el texto, al cual tuvo acceso Prensa Latina, que la gesta de hace 54 años marcó un ejemplo de la determinación de un pueblo para conquistar el derecho a construir su futuro desde la independencia y la justicia social.

Días antes, la Cancillería cubana divulgó mensajes de felicitación recibidos del presidente de Suriname, Dessiré Delano Bouterse, y de los primeros ministros de Jamaica y Antigua y Barbuda, Portia Simpson Miller y Winston Baldwin Spencer, respectivamente.

También citó declaraciones de la presidenta del Senado de Barbados, Kerryman Ifill, quien manifestó su admiración por la "capacidad de resistencia del pueblo cubano", en referencia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.

La fecha fue esperada en Cuba con fiestas populares, que acompañaron -como es tradicional- varias de las principales agrupaciones musicales del país.
rmh/wmr

No hay comentarios: