José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nace Acento.com.do, la nueva propuesta periodística


Fuente, http://www.acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El portal noticioso Acento.com.do fue puesto en línea la noche de este miércoles, 16 de febrero, en un acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestre, Recinto Santo Tomás de Aquino, de esta ciudad.

Al acto asistieron políticos, empresarios, funcionarios del gobierno, embajadores y profesionales de diversas áreas. Acento.com.do es dirigido por el periodista Fausto Rosario Adames.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCAMAIMA, dio el clic inaugural al sitio de noticias, y en una pantalla visible al público se mostró la primera portada del diario digital, que según lo señalado por el director, tiene el objetivo de contribuir con la gobernabilidad, el mejoramiento de la democracia y auspiciar la participación de los lectores a través de ese medio en la consecución de un buen gobierno.

En su discurso, el director del nuevo portal de noticias, Fausto Rosario Adames, dijo que él y los profesionales que le acompañan vuelven al ejercicio periodístico con la convicción de que es en el Internet donde está el presente y el futuro del ejercicio periodístico.

Resaltó las estadísticas oficiales del crecimiento de Internet en la República Dominicana, de alrededor del 35 por ciento anual en los últimos 5 años, y que en la actualidad por lo menos cuatro millones de dominicanos diariamente buscan informaciones en la red, desde el país y desde los lugares donde se encuentran en cualquier parte del mundo.

“En Acento.com.do surgimos como una propuesta innovadora, que viene a abrir una ventana distinta, con una marca diferente, para el debate nacional, en donde caben todas las opiniones y en donde se podrán discutir todos los temas, siempre respetando el derecho de cada ciudadano, no importa quien sea, a expresar su punto de vista. Creemos profundamente en el libre debate de las ideas”, expresó Fausto Rosario Adames.

La empresa editora del portal noticioso está integrada por 20 personas, además unos 60 colaboradores habituales. Combinará la publicación de informaciones con la transmisión de noticias en televisión por Internet, así como otros recursos novedosos, incluyendo la presencia de redes sociales, canales de Yoube, Facebook y Twitter.

Rosario Adames dijo que los propietarios de la empresa son él y Gustavo Olivo Peña, pero que ampliarán la participación de otros interesados, siempre conservando la mayoría de las acciones en manos de los periodistas.

“Esta es una empresa propiedad de periodistas. Gustavo Olivo Peña y yo somos los principales accionistas, y nuestros compañeros reporteros –con el paso del tiempo- tendrán la oportunidad, por rendimiento, entrega, calidad de servicio prestado, de obtener acciones en Editora Acento. Es nuestro compromiso. Ya vivimos una experiencia de lanzar un medio digital que tuvo éxito periodístico y profesional como pocos lo han tenido, y que por carecer los recursos económicos para sustentar su permanente crecimiento nos vimos precisados a vender. En esta ocasión será diferente. Resistiremos cualquier intento de venta de la empresa. Buscaremos alianzas, permitiremos que quienes deseen invertir lo hagan para capitalizar la empresa, pero sin ceder la mayoría de las acciones, que deberá permanecer en manos del personal periodístico”, dijo.

La puesta en línea contó con la presencia de Hatuey De Camps presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Eduardo Estrella presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, así como funcionarios del gobierno, embajadores, empresarios, líderes de la sociedad civil y periodistas.

No hay comentarios: